Definición oxigenación hiperbárica (OHB)

La terapia de oxigenación hiperbárica (conocida también por las siglas OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta, para saturar el cuerpo con oxígeno al 100% a través de presiones atmosféricas elevadas que van desde 1.5 a 3 ATA (Atmosferas Absolutas) con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas. Durante la terapia, el paciente respira 100% oxígeno puro bajo una presión atmosférica incrementada, (el aire que normalmente respiramos contiene 21% de este elemento esencial).

La terapia con oxigenación hiperbárica proporciona el caudal necesario de oxigeno a los órganos y tejidos deficitarios con un inmediato efecto revitalizante y una mejoría general de todas las funciones orgánicas. Un gran número de enfermedades y deficiencias del organismo proviene de la falta de oxigeno; la cámara de oxigenación hiperbárica facilita que el oxigeno penetre a la corriente sanguínea y al plasma ya que en el interior de la cámara respiramos oxigeno puro en un ambiente de 2 atmósferas que sería como estar a 10 metros bajo del mar. De esta forma el oxigeno llegará a las células que sufren la falta de este elemento. Este es un proceso totalmente natural. La oxigenación hiperbárica es un tratamiento médico aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de EEUU) y la AMA que mejora los niveles tisulares del oxigeno vital.

El aumento de los niveles de oxigeno tisular produce efectos benéficos a largo plazo incluyendo un aumento en el numero de los vasos sanguíneos, el aumento de la efectividad de los glóbulos blancos para destruir bacterias y retirar toxinas, el aumento en el crecimiento de los fibroblastos, la mejoría de la actividad metabólica de células con poca función incluyendo neuronas, favorece la síntesis de prostaglandinas, hormonas esteroideas y la producción de interferón, modulador de la respuesta inmune, modifica la sensibilidad de los receptores y mediadores hormonales estrogénicos y los más importante conocido actualmente que es la movilización de células madre para regenerar nuevos tejidos y órganos.

Contactanos

Estamos cerca de ti

Contactos

E-mail: info@oxilife.org
Telefono: 4309587
Celular: 77447410
WhatsApp: 67469900
Facebook
Direccion: Circunvalación 1472 entre
Av. Melchor Perez y Av. Beijing
Website : www.oxilife.org